Written by arquidiocesis

Colegio Don Bosco

El Colegio lleva el nombre de DON BOSCO a partir del año 2004 cuando asume a San Juan Bosco como el patrono y modelo de formación.

Estos 35 años de existencia han estado enmarcados por satisfacciones, retos, luchas, tristezas y alegrías.

Sus fundadoras se han caracterizado por su visión futurista, de empuje y decisión, propias de la mujer llanera.

El Colegio Don Bosco nace en el año 1977 por iniciativa de dos mujeres educadoras: Argenis Castelblanco de Ávila y María Gladys Vigoya de Ángel, bajo el nombre de Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, con 50 estudiantes en los grados Pre kínder y Kínder, ofreciendo una educación de principios e implementando la metodología de María Montessori. Siete años más tarde el colegio gradúa su primera promoción de Básica Primaria.

En el año 2004 se da apertura al grado sexto y en la actualidad se encuentra prestando el servicio educativo hasta el grado undécimo, en el año 2009 se proclamó su Primera Promoción, conformada por 20 Bachilleres Académicos. A partir del año 2010, el Colegio está clasificado por el ICFES en categoría Muy Superior.

Misión

Proporcionar al estudiante herramientas que le permitan auto diseñarse como ser humano, a través de aprendizajes que le indiquen las múltiples maneras de valorar, apreciar, apasionarse y comprometerse con su proyecto de vida, para que crezca como una persona competente, exitosa y feliz.

Visión

Para el año 2015, el Colegio Don Bosco será una Institución Educativa líder en el departamento del Meta, reconocida por un alto desarrollo académico y una sólida formación en valores, orientada por un talento humano competente y comprometido con el aseguramiento de calidad en el servicio, apoyado en una excelente infraestructura física.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X