Written by arquidiocesis

Fundación Camino De La Esperanza en Villavicencio

MISIÓN

Trabajar desde la Nueva Evangelización en la Arquidiócesis de Villavicencio (Meta), acompañando la formación y promoción integral de los más pobres y desprotegidos de la región

VISIÓN

Ser una Fundación líder en la formación integral basada en valores y principios Cristianos Católicos, dirigida a niños, niñas y jóvenes, con y sin discapacidad provenientes de familias vulnerables, a través de la atención de un equipo humano con sentido social.

OBJETO SOCIAL

Para crear Caminos de Esperanza, tendrá entre otros los siguientes objetivos: comprometerse en la nueva evangelización trabajando por una formación y promoción integral de los más pobres y desprotegidos. Brindar una formación integral, basadas en los principios y valores cristianos, a menores de las familias más pobres y desprotegidas, desde los programas de: sala cuna, preescolar, educación especial, hogares, escuelas y granjas, hasta que ellos puedan asumir su responsabilidad en una familia y comunidad. Desarrollar un trabajo de concientización con los padres de familia y con sus comunidades marginadas, para que juntos protagonicen un desarrollo y una promoción comunitaria. Buscar para los adolescentes de las diferentes obras sociales que hayan iniciado una educación básica secundaria y que por diferentes factores no hayan podido continuar, un desempeño laboral y/o posibilidades de capacitación técnica de acuerdo a sus aptitudes. Trabajar en estrecha coordinación con los organismos gubernamentales y no gubernamentales, para buscar soluciones a los problemas de los menores más pobres y desprotegidos. Acometer programas que tiendan a la prestación de servicios en el área de la salud a las familias más desprotegidas y grupos vulnerables de las localidades en donde se ejerzan sus programas de formación y promoción integral. Además, acompañar con sensibilidad los esfuerzos de la Pastoral Social Arquidiocesana.