Written by arquidiocesis

Colegio Bilingüe Espíritu Santo

El Colegio Espíritu Santo fue fundado en el año 1965 por la señora Angela Valencia de Marín,  en el año 1979 fue adquirido por los esposos educadores Elías Pardo García y Paula Rodríguez de Pardo.

Comenzó a funcionar con algunos grados de preescolar en casas grandes,  fue creciendo a la Educación Primaria y esto hizo que su fundadora adquiriera como sede propia la casa donde hoy en día funciona la Fundación Batuta.

En el año 1984 estrenamos la sede propia en el barrio El Buque,  en un terreno de dos hectáreas que en esa época eran totalmente campestres pues a sus alrededores no se habían construido los barrios que hoy existen en este sector de la ciudad.

Debido a los excelentes resultados académicos y las innovaciones educativas,  los padres de familia propusieron continuar con la educación secundaria que inició con 52 estudiantes de los cuales graduamos 26 en la primera promoción en 1992.  En el año 2011 graduamos la promoción número veinte y todos nuestros bachilleres son admitidos en las mejores universidades del país,  algunos incluso becados gracias a su excelente desempeño académico y calidad humana.

Actualmente ofrecemos educación en los cuatro ciclos: Pre-School,  Elementary, Junior High,  High School distribuidos en tres ciudadelas independendientes,  con sus propios restaurantes,  cafeterías y campos deportivos.

En 1994  se adquirió la Sede Campestre La Pineja con un área de 6 hectáreas para la práctica del aprendizaje vivencial experiencial y realizar actividades de convivencia con padres,  docentes y estudiantes.

La Pineja está ubicada en la vereda Vanguardia a 10 minutos de Villavicencio,  cuenta con senderos ecológicos,  piscina,  campos deportivos, parque infantil y de retos, huerta y cría de animales domésticos.

Con el proyecto educativo PASAPORTE A LA PROSPERIDAD DEL COLEGIO AL TRABAJO y la propuesta educativa Reggio Emilia,  formamos estudiantes competentes,  productivos,  con un alto desarrollo humano que los habilita como excelentes seres humanos,  con una muy buena formación académica.

Hoy nos encontramos ante el reto de ofrecer EDUCACIÓN BILINGÜE  que los haga competitivos como ciudadanos del mundo,  en un ambiente globalizado,  unidos por el internet y con el inglés como lenguaje universal de comunicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X