Written by arquidiocesis

Colegio Nuestra Señora De La Sabiduría Villavicencio

San Luis María Grignion de Montfort :

Es el fundador de la Compañía de María o bien conocidos como Padres Montfortianos, de los Hermanos de San Gabriel  y de las Hermanas Hijas de la  Sabiduría. Nació en Montfort, Francia, en 1673. Era el segundo de  una familia de 18  hijos.  Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen María.    El 5  de junio de 1700, Luis  María  recibe la ordenación  sacerdotal y la ejerce durante 16 años. Su  proyecto de vida estuvo enfocado en servir a los pobres, los excluidos y marginados. Recorrió muchos pueblos anunciando  el Evangelio a las gentes del campo. Fue un contemplativo en la acción que se dejó  seducir por el amor de la Sabiduría, Eterna, Encarnada y Crucificada, Cristo nuestro Señor y Salvador.

La espiritualidad de San Luis María sigue hoy día siendo amada por  la Iglesia, en ella enseña un camino muy claro y exigente que no  permite ambigüedades ni medias tintas.” El amor lo reclama todo”. Su espiritualidad se fundamenta en:  Reproducir la imagen de Cristo Crucificado en nosotros,  hacerlo a través y por medio de nuestra Consagración a María como esclavo de amor, adquirir la Divina Sabiduría Eterna que es Jesucristo, Hijo de Dios e Hijo de María y en una entrega incondicional hacia los pobres, lugar donde acontece Jesucristo.

Optó por una condición radical de vida formulada como “la santa esclavitud” o la esclavitud voluntaria de amor a la Virgen Santísima  para llevarnos a la de Cristo.   San Luis dio a la Iglesia  las obras más grandes que se han escrito sobre la Virgen María:  Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen María, El Secreto de María, El Secreto del Rosario y Amigos de la Cruz.

El Padre San Luis María de Montfort muere a los 43 años de edad, el 28 de abril  de 1716, en San Lorenzo del Sévre.    San Luis María  Grignión de Montfort  es canonizado  en Roma  el 20 de Julio de 1947 por el Papa Pío XII, quien  proclama que: “Luis María Grignión de Montfort toma lugar en el catálogo de los Santos”

Misión

Somos una institución educativa católica, de carácter privado, que a partir de la espiritualidad Sabiduría y la pastoral educativa académica humanizante busca construir con calidad el Proyecto Salvífico de Dios mediante la integración de los procesos de la ciencia, la fe y la vida, formando nuevos ciudadanos competentes, comprometidos en la transformación de su entorno local y nacional.

Visión

En el 2018, el Colegio NUESTRA SEÑORA DE LA SABIDURÍA DE BOGOTÁ liderado por la comunidad de las Hijas de la Sabiduría en Colombia, será una institución auto sostenible económicamente, que tiene como objetivo central la formación de personas competentes, con capacidad crítica, analítica e investigativa que transformen la realidad desde la identidad Sabiduría presente en el Proyecto de Pastoral Educativa Académica Humanizante. Así mismo será una institución reconocida a nivel local y distrital como una de las mejores en la formación integral teniendo como base los valores propios de la Sabiduría.

Creencias

1. La búsqueda de la calidad total del ser humano en su ambiente de trabajo a partir de la integración de ciencia fe y vida.
  2. La excelencia Administrativa, académica y de Convivencia a partir de la responsabilidad, el compromiso, el respeto mutuo generado por procesos de mejora continúa en todos los estamentos de la Comunidad Educativa.
  3. La formación en valores propios de la Comunidad Sabiduría (amor, justicia, paz y verdad) como fundamento de cambio personal hacia una actitud positiva y motivante frente a la calidad en el trabajo.
  4. Una Pedagogía transformadora (activa, integral, social y dinámica) a la luz de la espiritualidad Mariano-Montfortiana involucrando a toda la Comunidad Educativa a partir de una comunicación eficiente, oportuna ágil y flexible.
  5. Una actitud positiva fundamentada en Jesús Sabiduría y María como servidora de Dios, para promover la participación, colaboración y potenciar el trabajo en equipo, orientado a una excelencia educativa.
  6. La participación y colaboración de los miembros de la Comunidad Educativa frente a los más necesitados.
  7. La gestión que se realiza según un sistema justo, equitativo que potencia el desarrollo y amor hacia la niñez y la juventud de la Comunidad Educativa.
  8. La calidad en todas las actividades de la organización, admiración y preservación de los recursos naturales.