Written by arquidiocesis

Fundación Amor Y Vida en Villavicencio

La “FUNDACIÓN AMOR Y VIDA”, es una organización sin ánimo de lucro de intervención social en Colombia que nace en el año 2000 con el objetivo de implementar acciones para ampliar la inclusión social, el respeto por la VIDA, la DIGNIDAD HUMANA las oportunidades de una mejor calidad de vida a personas vulnerables y la protección del núcleo familiar. Somos una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por la doctrina de la Iglesia católica promueve una cultura de vida, paz, respeto, justicia y solidaridad.

“El respeto por la vida es el primer derecho humano y el fundamento de todos los demás”.

MISIÓN

Implementar programas y proyectos que propenden por el desarrollo social integral, la construcción de Paz, la protección, fortalecimiento y respeto por la vida y el núcleo familiar y las acciones necesarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro país.

VISIÓN

Para el 2025 La fundación AMOR Y VIDA, será reconocida a nivel nacional e internacional como una organización confiable, solida, generadora de importantes cambios en las familias y en los distintos sectores sociales. Fortaleciendo las oportunidades y la solidez de nuestras familias colombianas en un entorno de Paz, respeto y defensa por la vida.

OBJETO

Brindar apoyo integral a mujeres con embarazo inesperado, jóvenes,  familias y comunidades en condición de vulnerabilidad, impulsando y desarrollando programas y proyectos en construcción de paz, desarrollo integral humano, social, cultural, laboral y familiar.

POLITICA DE CALIDAD

La FUNDACIÓN AMOR Y VIDA es una organización enfocada en el desarrollo de Proyectos y actividades destinadas a ayudar y orientar a mujeres, familias y comunidad en general, promoviendo el respeto por la Vida y la Dignidad Humana, cumpliendo con las necesidades de nuestros beneficiarios y obteniendo los mejores resultados a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos.

VALORES CORPORATIVOS

Promovemos principios éticos, morales y espirituales, contribuyendo a la transformación de la realidad social, con base en la premisa de que “Unidos Construimos la Cultura de la Vida”, a partir de valores como:

• El amor y el respeto
  • Compromiso y responsabilidad social
  • Accesibilidad y trasparencia.
  • Cooperación y colaboración.
  • Pluralidad y complementariedad.
  • Profesionalidad y experiencia.
  • Dinamismo e innovación

Del 2000 al 2016 LA FUNDACION AMOR Y VIDA, viene liderando y  ejecutando los siguientes programas:

Gestión de Apoyo a la Mujer en alto riesgo:

– Apoyo y acompañamiento psicosocial y jurídico.

Gestión para el Desarrollo Social:

–  Sanando Heridas: Sanación Síndrome pos aborto (Proyecto Esperanza y Retiros Viñedo de Raquel)

–  Apoyo material y espiritual.

– Gestión de servicios.

-Salvando Vidas.

Gestión para el Desarrollo Educativo:

-Formando para la Vida.

-El Tesoro de la Sexualidad.

– Mujeres Dignas,  emprendedoras y solidarias.

-Red de Mujeres creadoras y constructoras de paz y país.

• La Fundación Amor y Vida, ha sido delegada por la Arquidiócesis de Villavicencio desde el año 2005 de la Pastoral de Vida. También la encargada de la organización del jubileo de Mujeres en el año jubilar 2014 y su clausura.
  • Delegada a formar parte del Consejo Departamental de Planeación en representación de las organizaciones de Mujeres, desde el año 2006 al 2015 (terminación del período)