Written by Angela Katherine León Castro

Curas FC gana Copa de la Amistad

El equipo de futbol de la Arquidiócesis de Villavicencio, Curas Futbol Club, fue el ganador de la I Copa de la Amistad Sacerdotal que se desarrolló en la ciudad de Santa Marta, torneo en el cual participaron cerca de 160 sacerdotes de diferentes lugares de nuestro país.

La Copa de la Amistad sacerdotal se realizó del 17 al 21 de octubre, en las instalaciones del Country Club de la Santa Marta. Al torneo asistieron sacerdotes de las Arquidiócesis de Barranquilla, Bogotá, Ibagué, Santa Fe de Antioquia y Villavicencio, y de las diócesis de Garzón, Montería y Santa Marta.

El P. Anderson Domínguez Méndez, delegado de la Diócesis de Santa Marta para este torneo, dijo al periódico El Heraldo que “el objetivo es integrarnos y unirnos a través del futbol, conocernos más y dar ejemplo de convivencia y amor”. Añadió además, que el torneo sirve para “enseñar que, aunque el otro sea el contrincante, también es mi hermano”.

Esta copa logró reunir a los sacerdotes, consagrados hombres de oración, en un espacio diferente, para fortalecer los lazos de hermandad con ellos, las diócesis y el pueblo de Dios, recordando además, las palabras del Papa Francisco “con el deporte es posible construir la cultura de encuentro entre todos, por un mundo de paz”.