Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

EL INSULTO MATA EL CRECIMIENTO DE MI HERMANO

La reconciliación que nos pide Jesús es respetar la dignidad del otro y la mía también el Papa Francisco, comento en el Evangelio de Mateo sobre el discurso de Jesús a cuanto la justicia.

“Ponte rápido de acuerdo con tu adversario” para no ir a juicio “y el juez te entregue a la guardia y tú seas metido en prisión”. La invitación de Jesús a los discípulos, comenta el Papa, es

“la sabiduría humana: siempre es mejor un mal acuerdo que un buen juicio”.

El papa Francisco sonríe y dice “Nosotros tenemos una lista de insultos más floridos, más folclóricos, más coloridos”. Y es duro porque “todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal”. Decir al hermano “estúpido” o “loco” lleva a la condena. “El Señor dice:

“El insulto no termina en sí mismo, es una puerta que se abre, es comenzar un camino que terminará matando” – precisa el Papa.