Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

AGRESIÓN CONTRA EL ARZOBISPO Y EL AUXILIAR DE MANAGUA EN NICARAGUA

Más de 300 personas han sido víctimas en la crisis en Nicaragua, el próximo 16 de julio se cumplirán tres meses de esta problemática.

“La Iglesia de Nicaragua repudia y lamenta profundamente la agresión física y verbal, que fueron objeto este día en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, Su Exc. Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, Su Exc. Silvio José Báez, Obispo Auxiliar, el Nuncio Apostólico Mons. Waldemar Somertag representante del Santo Padre en Nicaragua.

“La delegación cumplía la misión de Jesucristo, estar al lado del pueblo sufriente, una visita pastoral a Sacerdotes y fieles de la zona de Carazo, víctima de policías, paramilitares y turbas produciendo muerte y dolor”

– – es el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua publicado ayer, con motivo de las agresiones sufridas por el Nuncio Apostólico, el Arzobispo y el Auxiliar de Managua.

En la Iglesia de san Sebastián los obispos fueron agredidos por paramilitares y por las así llamadas “turbas”, grupos de choque del gobierno de Ortega que asediaban la basílica y por eso los Pro Derechos Humanos de la Asociación Nicaragüense son el tema principal.