Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

RITO FINAL DEL FUNERAL DEL CARDENAL TAURAN

Las exequias del Cardenal Jean-Louis Tauran fue celebrado hoy 12 de julio, a las 10.45 en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana.

El Decano del Colegio Cardenalicio afirmo que el Cardenal Tauran “se dedicó al diálogo con todos los hombres de buena voluntad, sirviendo a la Iglesia a pesar del peso de su enfermedad”

En Evangelio, Jesús – explicó el Cardenal Sodano – nos ha recordado cuáles son las verdaderas Bienaventuranzas del cristiano. “Son Bienaventuranzas que iluminaron la vida de nuestro querido hermano difunto como estrellas luminosas en su camino”

Asimismo el Decano destacó “la gran figura” de sacerdote, obispo y Cardenal, que “dedicó su vida, como tantos, al servicio de la Santa Sede, de la Iglesia y últimamente al diálogo con todos los hombres de buena voluntad”.