Written by Andrés Fernando Castellanos Ojeda

EL AMOR A LA FAMILIA ES BASE FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER SISTEMA SOCIAL

La Iglesia se ha centrado en proteger la estructura familiar y fomentar la evangelización dentro de las familias, Juan Pablo II en el año de 1994 inauguró el primer Encuentro Mundial de las Familias. Este año la cita es en Dublín, Irlanda del 22 al 26 de agosto y contará con la presencia del Papa Francisco.

El segundo capítulo de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “Amoris Laetitia” dice: «El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia. Son incontables los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, sobre sus dificultades y desafíos actuales. Es sano prestar atención a la realidad concreta, porque las exigencias y llamadas del Espíritu Santo resuenan también en los acontecimientos mismos de la historia».