Written by Lina María Castro Guzman

El Papa anunció un Mensaje para los católicos chinos.

El Papa Francisco expresa su “sincera admiración”, que “es la admiración de toda la Iglesia Católica”, por el don de la fidelidad de los católicos chinos, “de constancia en la prueba, de la confianza profundamente arraigada en la Providencia de Dios, incluso cuando ciertos eventos se han demostrado ser particularmente adversos y difíciles.

En un “Mensaje a los católicos chinos y a la Iglesia universal”, el Papa Francisco explica las razones que llevaron a la firma del Acuerdo Provisorio con la República Popular China: promover el anuncio del Evangelio y alcanzar la unidad de la comunidad católica.

Queridos hermanos y hermanas, ¡tenemos una tarea importante! Estamos llamados a acompañar a con ferviente oración y amistad fraterna a nuestros hermanos y hermanas en China. Ellos saben que no están solos. Toda la Iglesia reza con ellos y por ellos. Pedimos a la Virgen, Madre de la Esperanza y Auxilio de los Cristianos, que bendiga y custodie a todos los católicos en China, mientras que para todo el pueblo chino invocamos de Dios el don de la paz”.