Written by Lina María Castro Guzman

La Fraternidad no tiene fronteras es el lema de la Copa de la Fe 2018.

Más de 600 sacerdotes se dan cita esta semana en la quinta versión de la ‘Copa de la Fe’ que organiza la Conferencia Episcopal de Colombia y la Diócesis de Cúcuta, Este encuentro deportivo de sacerdotes tiene como lema #LaFraternidadNoTieneFronteras y destaca como objetivo social hacer, desde la Iglesia católica en Colombia, un llamado a la comunidad nacional e internacional sobre la lamentable situación migratoria de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Los presbíteros, organizados en 25 equipos provenientes de distintas regiones del país y 3 equipos de México, Ecuador y Venezuela, estarán hasta este viernes en la capital de Norte de Santander participando en este campeonato de fútbol exclusivo para sacerdotes.

El acto de inauguración, fue el 1 de octubre a las 6:30 pm, en el Estadio General Santander, y contó con la presencia del monseñor Óscar Urbina Ortega;Presidente de la Conferencia Episcopal,  el Obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Ochoa Cadavid; y autoridades civiles, militares y de policía.