Written by Lina María Castro Guzman

El video del Papa: en octubre rezar el Rosario por la Iglesia.

Una campaña de oración a María y al Arcángel Miguel en protección de la Iglesia y contra el diablo que quiere dividirla, pide el Papa en el mes de octubre, que se rece el Rosario “todos los días en octubre, concluyendo con la antífona Bajo tu protección y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia”.
Es la invitación que el Papa Francisco renueva en el vídeo mensaje dedicado a la intención de oración del Pontífice para este mes de octubre, que tiene como centro a la Iglesia.Al inicio del vídeo mensaje, el Pontífice advierte que “el diablo se presenta poderosamente. Te trae regalos. Pero tú no sabes qué hay dentro”. La intención del Pontífice es que los fieles de todos los continentes invoquen juntos la protección de la Iglesia en estos tiempos difíciles, con una verdadera “campaña de oración”, dada a conocer en un comunicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 29 de septiembre pasado y confiada al padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, para que la difunda.