Written by Armando Ardila

“Las familias y los jóvenes nos colaboran a redescubrirnos como  hermanos”

Papa  Francisco

El  Papa  da discurso a  Delegación de la ‘Diaconía Apostólica’  de la iglesia de Grecia la cual resaltó las obras y la colaboración también del diálogo entre católicos y ortodoxos.

“A caminar juntos es lo que nos enseñan los jóvenes”

El Papa Francisco se refiere a la ayuda entre la Diaconía Apostólica y el Consejo para el  desarrollo  de la unidad de los Cristianos señaló que, resalta que este apoyo se remonta a más de quince años, los cuales surgieron  numerosos proyectos culturales y formativos dignos de aclamación. “es muestra de lo fructífero que es católicos y ortodoxos trabajar juntos.

Trabajar  juntos  nos aporta a redescubrirnos como hermanos. Los jóvenes  nos enseñan a no permanecer cautivos de las diferencias, sino a incendiar la aspiración de caminar juntos, soñando  con superar los obstáculos que impiden la plena comunión”.

Deseo pedir con vosotros invocó el Pontífice –  la gracias de andar así: no  cada uno por su camino, siguiendo sus propios objetos, como si Él fuera sólo uno que la historia ha puesto a mi lado, sino como hermanos que la providencia ha reunido y que avanza juntos hacia el único Señor, llevando los unos los pesos de los otros, regocijándose los unos por los pasos de los otros”.