Written by Armando Ardila

Iglesia católica coordina ayudas para damnificados en Chocó.

La conferencia Episcopal de Colombia, a través del Secretaria Nacional de Pastoral Social, dispondrá la coordinación de ayudas a  los damnificados de seis municipios ubicados en el departamento del Chocó, donde se vio afectadas por el fuerte azote invernal, la iglesia católica lamento lo sucedido y se solidarizó con los damnificados de este desastre natural.

Cabe resaltar que en la madrugada del 23 de febrero se presentaron lluvias que perturbaron cinco ríos en el departamento del chocó, generando hechos graves de  inundaciones en los municipios de Condoto,Tadó, Cértegui, Medio San Juan, Rio iró e Itsmina, siendo estos dos últimos los más afectados.

Las ayudas se entregarán en la iglesia diocesana Istmina – Tadó, para distribuir desde allí a las más de 4 mil familias afectadas.