Written by Armando Ardila

“con el diablo no se dialoga” Papa Francisco

Durante el Ángelus este domingo 10 de marzo, el Papa indicó a los cristianos el peligro de dialogar con el diablo.
Francisco en su enseñanza recurrió al Evangelio de este primer domingo de Cuaresma, en el que “narra la experiencia de las tentaciones de Jesús en el desierto. Después de haber ayunado durante cuarenta días, Jesús es tentado en tres ocasiones por el diablo”.
Su primera tentación fue a “convertir una piedra en pan; después le muestra desde lo alto los reinos de la tierra y le promete convertirse en un mesías poderoso; para concluir, lo lleva hacia el lugar más alto del templo de Jerusalén y lo incita a lanzarse al vacío para revelar de forma espectacular su poder divino”.
“Las tres tentaciones indican tres caminos que el mundo siempre propone prometiendo grandes triunfos: la gloria humana, la instrumentalización de Dios, la codicia de la posesiones, Son los tres caminos que no perderán”. Dijo el Papa.
La segunda tentación es “el camino de la gloria humana. El diablo expresa: ‘Si te postras con fervor hacía mí, todo esto será tuyo’. Se puede perder toda la dignidad personal si se deja dañar por un falso ídolo del dinero, del éxito y del poder”. “sólo ante el Señor Dios te postrarás, sólo a Él adorarás”. Así respondió Jesús.
La tercera tentación: “instrumentalizar a Dios para lograr ventajas. Al diablo que, citando las Escrituras, lo invitan a buscar de Dios un milagro impactante, Jesús le responde de nuevo con la firme decisión de permanecer humilde, permanecer confiado en Dios: ‘Está escrito: No someterás a pruebas a Dios nuestro Padre”

“Jesús, al hacer frente en primera persona a estas pruebas, vence por tres veces la tentación para adherirse plenamente al proyecto del Padre. Y los muestra el camino para derrotar la tentación: la vida interior, la fe en Dios, la seguridad de su amor, la convicción de que Dios nos ama, que es Padre.” Expreso Francisco.