Written by Armando Ardila

El Papa pide hacer una buena confesión

Francisco habló de la importancia de reconocerse pecador y dio algunos consejos para hacer una buena confesión.  En la casa de Santa Marta, el Papa explicó el Evangelio de Lucas en el que Jesús pide a Pedro subir a la barca, y después de predicar, lo invita a echar las redes y se produce una pesca milagrosa.

Recordó las palabras de Pedro: “Señor, aléjate de mí porque soy un pecador”. “Este es el primer paso de Pedro en el  camino del discipulado, de discípulo de Jesús, acusarse a sí mismo: ‘soy un pecador’. El primer paso de Pedro es este y también el primer paso de cada uno de nosotros, si se pretende seguir en la vida espiritual, en la vida de Jesús, servir a Jesús, seguir a Jesús, debe ser esto, acusarse a sí mismo: sin acusarse a sí mismo no se puede caminar en la vida cristiana”.

“No es fácil” Reconoció el Papa, “ Estamos muy acostumbrados a decir:’ soy pecador’, pero de la misma manera que decimos’ soy humano’.  Señalarse a sí mismo es sentir la propia miseria:’ sentirse miserable’, mísero, ante el Señor. Se trata de sentir vergüenza. Tiene que ser una experiencia concreta como cuando Pedro pide a Jesús alejarse de él pecador”. El Papa señaló que la salvación que nos “lleva a Jesús” “no es una cosa cosmética”.