Written by Armando Ardila

“Hágase tu voluntad”.

El Papa nos habla en su Catequesis sobre la voluntad de Dios. En la Audiencia General de este miércoles 20 de marzo, Francisco reflexionó sobre las palabras del Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad”.

 

Durante la catequesis sobre el “Padre Nuestro”, hoy nos paramos en la tercera invocación: “Hágase tu voluntad”. Debe leerse en unidad con las dos primeras, “Santificado sea tu nombre” y “Venga a nosotros tu Reino”, para que juntas formen un tríptico: “Santificado sea tu nombre”, “Venga a nosotros tu Reino”, “Hágase tu voluntad”. Antes de que el hombre cuide del mundo, Dios cuida ya incansablemente al hombre y al mundo. Dijo el Papa Francisco.

“Encarnada en Jesús, es buscar y salvar aquello que se ha perdido. Y nosotros, en la oración, pedimos que la búsqueda de Dios llegue a buen fin, que su plan de diseño universal de salvación se cumpla”. También resalto el Papa que “Dios no es ambiguo, no se esconde detrás de los enemigos, no ha planificado el futuro del mundo de manera indescifrable. Si no comprendemos esto, nos arriesgamos a no entender el sentido de la tercera expresión del Padre Nuestro”.

http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2019/03/20/audb.html

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X