Written by Armando Ardila

“Volver a Dios con todo el corazón” Papa Francisco.

Este 28 de marzo en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco realizó un fuerte llamado a la conversión al “escuchar la voz del señor para no terminar con un corazón duro”.

El Papa indicó  que quien no escucha la voz del Señor por días, meses, años, se convierte como “la tierra sin agua”  y se “endurece”. También recordó  el pasaje del Evangelio del día del cual Jesús dice que “el que no está conmigo, está contra mí” y propuso interrogarnos cómo es nuestra fidelidad al Señor:

“Esta es la pregunta que hoy la Iglesia quiere que hagamos: ¿Perdí mi fidelidad al Señor? No, no, voy a Misa cada domingo -y añadió- Sí, sí, pero esa fidelidad del corazón: yo he perdido esa fidelidad, o mi corazón es duro, es obstinado, es sordo, no deja entrar”, preguntó.

De esta manera Francisco señaló  que debemos preguntarnos si escuchamos “la voz del Señor hoy” porque “la Cuaresma es para esto, para volver a sembrar nuestro corazón” por eso el Papa nos invita a no endurecer el corazón porque “cuando uno vive con el corazón duro, que no escucha al Señor, va más allá de no escucharlo y cuan hay algo del Señor que gusta, se deja al Señor con alguna excusa”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X