Written by Lina María Castro Guzman

¡Cristo vive en la Arquidiócesis de Villavicencio!

El sábado 10 de agosto de 2019, se realizó el VI jubileo católico Arquidiocesano, cuyo lema fue  “Joven como Jesús ve y haz tu lo mismo” en el Colegio La Salle, contó con la participación de más de 1500 jóvenes quienes acompañados por Monseñor Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio culminaron la semana de la juventud Arquidiocesana.

Monseñor Oscar Urbina dio una conferencia donde recordó las palabras de Pafer, el sacerdote católico fundador de la Central de Juventudes y gestor de la pastoral juvenil en América Latina: “Todo lo que hagas y siembras en un joven dará sus frutos”. Dando así, paso a la celebración de la Sagrada Eucaristía como clausura.

Durante este evento organizado por la pastoral juvenil de la Arquidiócesis de Villavicencio, se presenciaron danzas, intervención musical a cargo de bandas locales, tales como “Código de fe”, “Inmaculada”, entre otras. El encuentro tuvo la presencia de grupos y movimientos juveniles católicos no sólo de Villavicencio, sino también de Acacias, San Martín y Restrepo. Se espera que con la realización de esta gran semana más jóvenes se sientan motivados a hacer parte de la Pastoral Juvenil de Villavicencio y participar de la misión convocada por el Papa Francisco para el mes de Octubre.

Autor: Delegación de Comunicaciones Arquidiócesis de Villavicencio.