Written by Armando Ardila

Iglesia exige respeto por los líderes indígenas

Cada año, el 09 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el objetivo del día según la ONU es, “reconocer a las comunidades indígenas, sus tradiciones, valores, idiomas y costumbres, y el aporte que han brindado al fortalecimiento de las culturas nacionales”.

Debido a las constantes amenazas contra los líderes indígenas de la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Vichada y Orinoco, el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, monseñor Francisco Antonio Ceballos, suspendió las actividades conmemorativas para tan importante día. “Rechazamos las amenazas contra la vida humana de cualquier persona, e invitamos a las autoridades del orden Nacional, Departamental y Municipal, a buscar la manera de prevenir cualquier acción que atente contra la vida humana y perturbe la paz y la tranquilidad de nuestra región”, afirmó.

En el comunicado de prensa a la opinión pública invito a todos los fieles del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, como a los de las demás iglesias, a elevar oraciones fervientes al Señor, “Príncipe de la Paz”, para que la paz y la concordia reinen en nuestro territorio.