Written by Armando Ardila

El Papa envía mensaje a genoveses al cumplirse un año del derrumbe del Puente Morandi

El Papa Francisco por medio del periódico genovés “Il Secolo XIX” ha hecho llegar una emotiva carta a los habitantes de la ciudad italiana de Genova, tras el primer aniversario del colapso del Puente Morandi, tragedia que les costó la vida a 43 personas.

En la carta, el Papa recuerda el fatídico suceso del 14 de agosto de 2018 que vivieron familias, parejas, amigos, hombres y mujeres que se dirigían o regresaban de vacaciones o del trabajo.

“Quiero decirles que no los he olvidado, que he rezado y rezo por las víctimas, por sus familias, por los heridos, por los desplazados, por todos ustedes, por Génova. Frente a eventos de este tipo, el dolor causado por las pérdidas sufridas es insoportable y no es fácil de aliviar, también es comprensible el sentimiento de no resignación ante un desastre que podría haberse evitado.”, señaló.

El Pontífice calificó el siniestro como “una catástrofe que se podía evitar”, y dice que “fue una herida infligida en el corazón de Génova, una tragedia para quienes perdieron a sus familiares, un drama para los heridos y un sobrecogimiento para quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares”. Por eso mismo pide a los genoveses que “no dejen que las vicisitudes de la vida rompan los lazos que tejen su comunidad, borren la memoria de lo que ha hecho que su historia sea tan importante y significativa”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X