Written by Armando Ardila

Material para promover la cultura de la vida

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Departamento de Promoción y Defensa de la Vida, con motivo del Mes del cuidado y protección de la vida que se celebra en agosto, ha preparado un material para orientar procesos de formación y sensibilización sobre la cultura de la vida.

Promoción y Defensa de la Vida, preparó este material atendiendo la intención de oración del Papa Francisco, en el que pide rezar durante este mes de agosto por las familias para que sean “laboratorios de humanización”. Compuesto por 14 fascículos, y desarrollado en un lenguaje sencillo, estos documentos están orientados a cuidar y proteger la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Con este insumo los fieles podrán realizar lecturas de formación en comunidades parroquiales, instituciones educativas y otros escenarios sociales, recordando que “Todo bautizado, fiel al mandato de Dios y a las enseñanzas de la Iglesia, debería ser un promotor de la vida humana impulsando el respeto, defensa, amor y servicio a la vida”. (Evangelium Vitae 5).

Se encuentra disponible encec.org.co