Written by Armando Ardila

Catequesis del Papa: “El Evangelio es la más poderosa levadura de la fraternidad”

Durante la Audiencia General celebrada hoy, miércoles 11 de septiembre en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó su reciente Viaje Apostólico Internacional por Mozambique, Madagascar y Mauricio.

“Agradezco a Dios que me ha concedido realizar este itinerario como ‘peregrino de paz y de esperanza’ y renuevo la expresión de mi gratitud a las respectivas autoridades de estos Estados, como también a los Episcopados, que me han invitado y recibido con tanto afecto y con mucho cuidado”, afirmó el Santo Padre.

En este sentido, el Papa recapitulo su 31° Viaje Apostólico, que se llevó a cabo del 04 al 10 de septiembre, destacando el compromiso que hay en los tres países africanos de seguir trabando por el bien común.

Además, resaltó que “la esperanza del mundo es Cristo, y su Evangelio es la más poderosa levadura de la fraternidad, la libertad, la justicia y la paz para todos los pueblos”, y que por medio de su visita – siguiendo las huellas de los santos evangelizadores – “trató de llevar esta levadura, la levadura de Jesús, a los pueblos” africanos.

Por último, nos invita a “rezar por los frutos de este Viaje Apostólico, para que el Señor siga sosteniendo a los habitantes de Mozambique, Madagascar y Mauricio, y a la Iglesia conceda la valentía de seguir llevando el consuelo y la alegría del Evangelio”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X