Written by Armando Ardila

El Viajero De Asís: Cap. 8 – Toco irse pa’l norte

La Arquidiócesis de Villavicencio ha publicado diariamente un capítulo de la serie animada “El viajero de Asís”, una producción de la Red Eclesial Panamazónica que quiere rescatar historias en América Latina, de resistencia, de esperanza, de fuerza y defensa de la vida, la justicia y la ecología integral.

Con ocasión del próximo Sínodo Panamazónico, que será del 06 al 27 de octubre, convocado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis consideró oportuno compartir esta mini serie de ocho capítulos que recrea a San Francisco de Asís en una América Latina actual, enseñándonos a través de su viaje el daño ambiental que genera la sociedad de consumo.

En el siguiente octavo y último capítulo – “Toco irse pa’l norte”, Francisco de Asís acompaña a personas que por motivos ambientales se vieron obligados a abandonar sus viviendas. Por otra parte, el Papa Francisco nos recuerda que ante situaciones así debemos construir puentes entre los pueblos, siendo solidarios unos con otros.