Written by Armando Ardila

El Papa lanza un pacto educativo para el cuidado de la casa común

Se ha hecho público hoy, 12 de septiembre, el mensaje en video que el Papa ha realizado para promover el evento mundial que tendrá como tema: “Reconstruir el Pacto educativo global”, y se celebrará el 14 de mayo de 2020 en Roma.

“Para entender lo urgente que es el desafío que enfrentamos, debemos centrarnos en la educación”, expresa el Papa Francisco al recordar la invitación que hace a todos a cuidar la casa común en la Encíclica Laudato Sí.

En este sentido, el objetivo del evento será  “reavivar el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, del diálogo constructivo y de la mutua comprensión”.

El Santo Padre invitó  a quienes trabajan en el campo educativo y de la investigación y a las personalidades públicas que a nivel mundial ocupan cargos de responsabilidad y se preocupan por el futuro de las nuevas generaciones, a “promover juntos y a impulsar, a través de un pacto educativo común, aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo”.

“Probemos juntos a encontrar soluciones, iniciar procesos de transformación, sin miedo”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X