Written by Armando Ardila

Santa Sede pide reconocimiento de ancianos como “actores vitales”

En la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre los Derechos de los Ancianos, el Arzobispo Iván Jurkovič,  representante de la Santa Sede en Ginebra, donde es observador permanente de Naciones Unidas, recuerda las palabras del Papa Francisco: “Esta civilización seguirá adelante si sabe respetar la sabiduría de los ancianos”.

Durante su discurso centrado en los derechos de los ancianos, el prelado recalco que “la familia es la mejor red de seguridad: en este ámbito, las personas mayores, en particular, pueden encontrar protección y seguir contribuyendo a la sociedad”.

“Esta civilización seguirá adelante si sabe respetar la sabiduría la sabiduría de los ancianos. En una civilización en la que no hay sitio para los ancianos o se los descarta porque crean problemas, esta sociedad lleva consigo el virus de la muerte”,  manifestó Monseñor Jurkovič, citando al Papa Francisco en su Audiencia general del 04 de marzo de 2015.

Al finalizar, el prelado enfatizó la importancia de que los ancianos deban ser reconocidos como “actores vitales” para una recuperación rápida y efectiva de las comunidades laceradas por las guerras y las crisis.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X