Written by Armando Ardila

Iglesia plantea atender asertivamente los momentos de crisis

Al finalizar el Encuentro Nacional de Delegados de Comunicación de las Jurisdicciones y de otras Realidades Eclesiales, que se llevó a cabo del 10 al 12 de septiembre, en la sede del episcopado colombiano, los comunicadores católicos reflexionaron sobre cómo debe ser la comunicación ante las crisis.

Durante el evento, que se desarrolló bajo el lema “De la Crisis a la asertividad de la comunicación en la Iglesia”, varios delegados de comunicaciones de las jurisdicciones eclesiásticas de Colombia manifestaron que: “El mayor desafío para la Iglesia es tener claro que debemos comunicar esperanza (…) para ello tendremos que conectarnos como red y mostrar que somos una sola Iglesia haciendo acciones articuladas”.

“La Iglesia debe elaborar un plan de comunicaciones que permita atender asertivamente los momentos de crisis y fortalecer la evangelización en el país”, dijo monseñor Francisco Nieto Súa, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Comunicación, al concluir el Encuentro convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia.