Written by Armando Ardila

Vaticano anuncia viaje apostólico del Papa a Tailandia y Japón

El Vaticano confirmó hoy, 13 de septiembre de 2019, viaje apostólico del Papa Francisco a Japón y Tailandia, previsto del 19 al 26 de noviembre de este año.

Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el pontífice llegará primero a Tailandia, donde estará del 20 al 23 de noviembre, coincidiendo con el 350 aniversario del establecimiento del Vicariato Apostólico de Siam, fundado en 1969. El lema de esta primera escala por Asia será  “Discípulos de Cristo, discípulos misioneros”.

 Luego, visitará Japón, del 23 al 26 de noviembre, iniciando sus actividades en Tokio, donde se reunirá con el Emperador Naruhito y el primer ministro Shinzo Abe. Además, también irá a Nagasaki e Hiroshima, ciudades que fueron víctimas de bombas atómicas al final de la Segunda Guerra Mundial.

El tema del viaje apostólico a Japón será “Proteger cada vida”, en el que se pondrá acento en respetar no sólo la dignidad de cada persona, sino también el medioambiente.

Este será el cuarto viaje apostólico de Francisco a Asia, el cual tendrá como objetivo impulsar el diálogo interreligioso para promover la paz en el mundo.

Cabe recordar que, el último Papa en visitar ambos países asiáticos fue el Pontífice San Juan Pablo II. Japón en 1981 y Tailandia en 1984.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X