Written by Armando Ardila

Catequesis del Papa “Sólo la fuerza de Dios perdura”

Durante la catequesis de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2019, el Papa Francisco habló sobre los Hechos de los Apóstoles, enfatizando el fragmento donde los Apóstoles son llevados ante el Sanedrín.

Desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice enfatizó que: “si tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros, tendremos el valor de seguir adelante, el valor de ganar tantas luchas, no para nosotros mismos sino para el Espíritu que está con nosotros”.

“Sólo la fuerza de Dios perdura. Pensemos en la historia de los cristianos, también en la historia de la Iglesia, con tantos pecados, con tantos escándalos, con tantas cosas malas en estos dos milenios. ¿Y por qué no se ha derrumbado? Porque Dios está ahí”, expresa el Papa Francisco, continuando con la reflexión del libro de los Hechos de los apóstoles.

El Santo Padre nos recuerda la obediencia de la fe de los doce, ante la prohibición de los judíos de predicar en el nombre de Cristo. Y que, cuando fueron amenazados y enjuiciados,  fue Gamaliel, el que insistió que los liberaran, considerando que era mejor renunciar a esta lucha, “¡No sea que os encontréis luchando contra Dios!” (Hechos 5:39).

En este sentido, el Papa consideró que las palabras del respetado fariseo, “son serenas y clarividentes, y nos permiten ver el evento cristiano desde una nueva perspectiva y nos ofrecen criterios que “saben a Evangelio”, porque nos invitan a reconocer el árbol por sus frutos”.

Al finalizar, Francisco nos invita a “pedir que el Espíritu Santo que actúe en nosotros para que, tanto personal como comunitariamente, podamos adquirir el hábito del discernimiento”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X