Written by Armando Ardila

“Te Deum” por el Bicentenario de la Independencia de Colombia

En la mañana de hoy, miércoles 18 de septiembre, se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de Colombia mediante la celebración del “Te Deum”, que presidirá monseñor Oscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la Iglesia San Ignacio de Bogotá D.C.

Previo al acto religioso de acción de gracias, que empezará a partir de las 11:00 a.m, se realizará desfile militar que culminará en la Plaza de Bolívar, donde estará la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, en la procesión con el Santísimo que partirá del atrio de la Basílica Primada hasta la Iglesia San Ignacio.

La celebración litúrgica hace remembranza a la “fiesta solemne” ofrecida el 18 de septiembre de 1819 en homenaje al libertador Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, José Antonio Anzoátegui, Carlos José Soublette y demás oficiales y soldados héroes de la ‘Campaña Libertadora’”, según ha informado el portal de la CEC.