Written by Armando Ardila

Papa Francisco se reúne con la Sociedad de derecho de Iglesias Orientales

En la mañana de hoy, 19 de septiembre, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Sociedad para el Derecho de las Iglesias Orientales, que están en Roma.

“La actividad de estudio de la Sociedad, que reúne a expertos de diferentes Iglesias, Orientales católicas,  Ortodoxas y Ortodoxas orientales, es una ayuda fundamental para el diálogo ecuménico. ¡Cuántas cosas podemos aprender unos de otros!”, expresó el Santo Padre en el marco de la conferencia promovida por la Sociedad para el Derecho de las Iglesias Orientales, con motivo del 50 aniversario de su fundación.

El Papa, considerando que el diálogo ecuménico enriquece el derecho canónico, manifestó que  la sinodalidad que hay en sus actividades, “muestra bien la dimensión ecuménica del derecho canónico. Por una parte, la posibilidad de aprender de la experiencia sinodal de otras tradiciones […]. Por otra parte, la manera en que la Iglesia Católica vive la sinodalidad, siendo importante para sus relaciones con otros cristianos”.

“Agradezco su trabajo que, estoy seguro, será de gran ayuda no sólo para el desarrollo del derecho canónico, sino sobre todo para acercarnos cada vez más al cumplimiento de la oración del Señor” manifestó el Papa.  “Que todos sean uno,  […]  para que el mundo crea”, concluyó, citando a Jn 17,21.