Written by Armando Ardila

“Esta solidaridad con los enfermos es un verdadero tesoro”: El Papa a SOMOS

Con ocasión del simposio que lleva por tema: «La familia inmigrante y sus exigencias sanitarias», organizado por SOMOS Community Care, el Papa Francisco recibió en el Aula Pablo IV a más de 600 médicos de Nueva York.

Durante su discurso a los participante del Simposio, el Papa distinguió “la relación de empatía y de confianza que consiguen instaurar con los enfermos y sus familias, compartiendo su vida y acercándose a su cultura y lengua, con el fin de favorecer la relación humana”.

“Esta solidaridad con los enfermos es un verdadero tesoro, y es un signo distintivo del cuidado y la asistencia sanitaria auténtica, que ponen en el centro la persona y sus necesidades”, destacó el Santo Padre.

En este contexto, el papa recuerda el reconocimiento que hoy tiene la asistencia sanitaria “como un derecho humano, universal y como una dimensión esencial del desarrollo humano integral”, siendo la “expresión de un compromiso profundamente  humano y cristiano – continua el Pontífice citando la Nueva Carta de los Agentes Sanitarios – asumido y desarrollado como actividad no sólo técnica sino de dedicación total e incondicional y de amor al prójimo”.

“Los exhorto a seguir con su importante misión al servicio de la fragilidad humana y los confío a la Bienaventurada Virgen María, Consuelo de los afligidos”, concluyó el Papa Francisco.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X