Written by Armando Ardila

Papa Francisco durante el Ángelus: “Fe como un grano de mostaza”

Durante el Ángelus dominical del 06 de octubre, el Papa Francisco invitó a  cultivar “una fe que no es orgullosa y segura de ella”, desde la Plaza de San Pedro.

“«Si tuvieran fe como un grano de mostaza»”, agregó el Pontífice citando a Jesús. Y enfatizo en que, “una fe que en su humildad siente una gran necesidad de Dios y, en la pequeñez, se abandona con plena confianza a Él”.

En este sentido, el Papa recuerda la parábola de Jesús sobre el siervo disponible, para explicarnos la medida de la fe: el servicio. La actitud de disponibilidad completa a Dios refleja nuestra fe. Y asimismo, en la comunidad “en la alegría de estar al servicio de los demás, encontrando ya en esto nuestra propia recompensa y no en los premios y las ganancias que de ello se pueden derivar”.

Por último, el Santo Padre pidió que acompañemos por medio de la oración la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica,  “para que pueda ser vivido en comunión fraterna y en obediencia al Espíritu Santo, que siempre indica los caminos hacia el testimonio del Evangelio”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X