Written by Armando Ardila

Catequesis del Papa: “Experimentemos el impacto del amor de Dios”

En la Audiencia General de hoy, 09 de octubre de 2019, el Papa Francisco continuando con su reflexión de los Hechos de los Apóstoles, centro como tema de la catequesis la conversión del joven Saulo, de perseguidor de cristianos a evangelizador.

El Papa rememoro las acciones de Saulo, que “con la autorización del sumo sacerdote, perseguía a los cristianos, siendo intransigente con los que pensaban diferente a él”. Ante esta ideología, Cristo le dejó claro que “perseguir a un miembro de la Iglesia era hacerlo a Él mismo”.

Luego de ese encuentro, Saulo quedo ciego, y asimismo dejo de ser un “hombre fuerte e independiente” y pasa a estar limitado y necesitado de los demás. Sólo fue hasta este punto que el joven entendió que aquellos que pensaban como él no eran sus enemigos, así que inició comienza su transformación, y lo que antes le “estimaba gloria se transformó en basura, porque su verdadero tesoro ya era Cristo”.

En este sentido, el Pontífice nos invita a preguntarnos: ¿cómo vivo mi vida de fe? ¿Salgo para encontrarme con otros o estoy en contra de los demás?  ¿Pertenezco a la Iglesia universal (buenos, malos, todos) o tengo una ideología selectiva? ¿Adoro a Dios o adoro las formulaciones dogmáticas? ¿Cómo es mi vida religiosa? ¿La fe en Dios que profeso me hace amigable u hostil a los que son distintos de mí?

“A todos los invito a experimentar, como Saulo, el impacto del amor de Dios en nuestra vida, que transforma nuestro corazón de piedra en un corazón de carne, capaz de acoger los sentimientos de Cristo y hacerlos llegar a los que nos rodean”, concluyó el Santo Padre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X