Written by Armando Ardila

Monseñor Oscar Urbina invita a orar por el Sínodo Panamazónico

En un video mensaje enviado a todos los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y fieles laicos, el Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Oscar Urbina Ortega, pide oración por el Sínodo Panamazónico que se desarrolla en el Vaticano.

“Quisiera invitarlo el domingo 19 de octubre a que en la eucaristías haya una intención especial por este sínodo que nos ubica de nuevo en nuestra identidad: ser discípulos misioneros del Señor”, manifestó en su mensaje monseñor Oscar Urbina.

Por último, monseñor anunció que a partir de noviembre la Iglesia colombiana creara un vicariato en cada arquidiócesis, para ayudar y fortalecer en la Misión.

En el Sínodo de los Obispos para la Panamazónica, que se desarrolla del 06 al 27 de octubre, que reúne a padres sinodales, expertos, auditores y auditoras, delegados fraternos e invitados especiales, está participando también la delegación colombiana, compuesta por: 14 obispos, 3 sacerdotes, 3 religiosas y una indígena.