Written by Armando Ardila

Papa Francisco durante el Ángelus: “Buscar y salvar lo que estaba perdido”

En el ángelus del 03 de noviembre de 2019, el Papa Francisco explicó que “Dios condena el pecado, pero intenta salvar al pecador”, desde la plaza de San Pedro.

“La mirada misericordiosa del Señor nos alcanza antes de que nosotros mismos nos demos cuenta de que necesitamos que Él nos salve. Y con esta mirada del divino Maestro comienza el milagro de la conversión del pecador”, expresó el Santo Padre, seguido de recordar el episodio en que Zaqueo, jefe de los publicanos, siente curiosidad por ver a Jesús, y Jesús es quien busca y encuentra primero su mirada en la multitud.

Continuando con la reflexión del evangelio de San Lucas, el Pontífice recuerda que “el desprecio y el rechazo hacia el pecador sólo lo aíslan y lo endurecen en el mal que está haciendo contra sí mismo y contra la comunidad”. Por ello hay que ser como Jesús, que “a pesar de los murmullos de la gente, eligió quedarse en la casa de ese hombre pecador. Pues, “Dios condena el pecado, pero trata de salvar al pecador, va en busca de él para traerlo de vuelta al camino correcto”.

En esta línea, el Papa pide que “la Virgen María nos conceda la gracia de sentir siempre la mirada misericordiosa de Jesús sobre nosotros, para que podamos encontrarnos con la misericordia de los que se han equivocado, para que ellos también puedan acoger a Jesús, quien «vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X