Written by Armando Ardila

Catequesis del Papa: “Inculturar con delicadeza el mensaje de la fe”

En la Audiencia General del 06 de noviembre de 2019, el Papa Francisco invita a construir puentes desde la cultura, con quienes tienen un credo distinto.

En esta ocasión, continuando con la reflexión sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre recuerda las acciones de Pablo en Atenas, la gran ciudad de la cultura griega. El apóstol, que frecuentaba la sinagoga, la plaza y el Areópago, nunca se asustó del paganismo, sino que al contrario, creo puentes para dialogar con aquella cultura.

“En un ejemplo extraordinario de inculturación, anuncia a Cristo partiendo de su fe en un “Dios desconocido”, al que han construido un ídolo. Después de captar su benevolencia desde este puente, comienza a explicar paso a paso la revelación, desde la creación hasta la resurrección de Cristo”, expresó el Papa.

Por último el Pontífice subraya que, aunque esta evangelización no se dio a largo plazo, quedaron semillas de fe en Atenas. Además, pide porque el Espíritu Santo, así como Pablo, nos enseñe a construir puentes con quienes no creen o tienen otra fe distinta a la nuestra. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X