Written by Armando Ardila

La CEC hace un llamado al dialogo, la reconciliación y el desarrollo integral

La Conferencia Episcopal de Colombia, ante las últimas movilizaciones que se han dado en el país desde el 21 de noviembre, ha emitido un comunicado hoy, 27 de noviembre, donde piden dialogo, reconciliación y desarrollo integral en medio del paro nacional.

En el comunicado, titulado: “Por el bien de nuestro país”, el episcopado colombiano insiste en la necesidad de dejar la violencia, el terrorismo, vandalismo y los saqueos, pues van en contra del “propósito mismo de los reclamos pacíficos y que vulnera gravemente la dignidad y los derechos de todas las personas”.

En esta línea, acogen y respaldan “la propuesta de un dialogo nacional para la búsqueda y concertación de iniciativas concretas que conduzcan prontamente a la reconciliación, al fortalecimiento de la acción social y el desarrollo integral para todos”, y así poder seguir perseverando en esa vía de “alcanzar la paz verdadera”.

Además, reiteraron que “este momento exige la construcción de un proyecto común de país, donde todos asumamos con responsabilidad y compromiso, deponiendo intereses partidistas o individuales”. “Es hora de servir al bien común y de afrontar este momento como una oportunidad para fortalecer la identidad y unidad nacionales”.

Para finalizar, invitan a los católicos a “perseverar en la oración, pidiendo fortaleza y sabiduría para superar este momento difícil que se vive”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X