Written by Arquidiócesis

Catequesis del Papa: “El pesebre es como un Evangelio vivo”

Durante la Audiencia General del miércoles 18 de diciembre de 2019, el Papa Francisco enfatizó la preparación que debemos tener para el nacimiento de Jesús.

 “¿Cómo me preparo para el nacimiento del festejado?” Un modo sencillo pero eficaz de prepararse es hacer el belén”, expresó el Santo Padre, mencionando además la Carta Admirable signum, donde recuerda el significado de esta tradición.

“En efecto, el pesebre «es como un Evangelio vivo», lleva el Evangelio a los lugares donde uno vive […] Entonces es bonito estar delante del pesebre y allí confiar nuestras vidas al Señor, hablarle de las personas y situaciones que nos importan, hacer con Él un balance del año que está llegando a su fin, compartir nuestras expectativas y preocupaciones”.

En este sentido, el Pontífice afirmó que “el pesebre es una invitación a la contemplación, pues nos recuerda la importancia de detenernos. Porque sólo cuando sabemos recogernos podemos acoger lo que cuenta en la vida”. 

Por último, el Papa Francisco nos recuerda que hacer el pesebre es la ocasión de invitar a Jesús a la vida. “Cuando hacemos el belén en casa, es como si abriéramos la puerta y dijéramos: “Jesús, ¡entra!”, es hacer concreta esta cercanía, esta invitación a Jesús para que venga a nuestra vida. Porque si Él habita nuestra vida, la vida renace. Y si la vida renace es de verdad Navidad”. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X