Written by Armando Ardila

Catequesis del Papa: “Ser sensibles con los náufragos”

Durante la Audiencia General del miércoles 08 de enero, el Papa Francisco recuerda el viaje de san Pablo por el mar mediterráneo, dondenos enseña a vivir las pruebas abrazando a Cristo”.

En su primera catequesis del año 2020, reflexionando sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles, el Santo Padre nos invita a que seamos como Pablo, que aun cuando el viaje se vuelve peligroso, “no deja de ser el custodio de la vida de los demás y el que alienta la esperanza”, convirtiendo la situación de desgracia en anuncio del Evangelio.

Tras el naufragio, el barco de Pablo termina en Malta, en donde el apóstol es mordido por una víbora durante su estancia. Y de igual manera que en su anterior padecimiento, el apóstol hace de la “ocasión propicia para dar “carne” a la palabra que anuncia y ejercer así un ministerio de compasión”.

“Pablo nos enseña a vivir las pruebas abrazándonos a Cristo, para madurar la «convicción de que Dios puede actuar en cualquier circunstancia, también en medio de aparentes fracasos» y la «certeza que quien se ofrece y se entrega a Dios por amor será seguramente fecundo»”, manifestó el Pontífice.

Por último, el Papa Francisco pide que el Señor “nos ayude a vivir cada prueba sostenidos por la energía de la fe; y a ser sensibles con los numerosos náufragos de la historia que llegan a nuestras costas exhaustos, para que también nosotros los recibamos con ese amor fraterno que proviene del encuentro con Jesús”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X