Written by Armando Ardila

Papa durante la Epifanía del Señor: “El encuentro con Jesús nos transforma”

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, que se celebra cada 06 de enero, el papa Francisco nos invita a, como los Magos, ser adoradores del Niño.

Estos sabios, procedentes de regiones lejanas, después de haber viajado mucho, encuentran al que querían conocer, después de haberlo buscado durante mucho tiempo […] Pero ese encuentro con el Niño los ha cambiado”, relató el Pontífice sobre la liturgia del día.

En esta línea, el Santo Padre nos recuerda que “el encuentro con Jesús da un nuevo impulso a los Reyes Magos para volver a su país, para contar lo que han visto y la alegría que han sentido”. Y que, así como a ellos, “nos cambia, nos transforma […]  porque de Él proviene una fuerza buena que sana el corazón y nos aparta del mal”.

“Si te encuentras con Jesús, si tienes un encuentro espiritual con Jesús, recuerda: debes volver a los mismos lugares de siempre, pero de otra manera, con otro estilo. Es así, es el Espíritu Santo, que Jesús nos da, que nos cambia el corazón”, exhortó Francisco.

Por último, el Papa Francisco pide que la “Santa Virgen nos convierta en testigos de Cristo allá donde estemos, con una vida nueva, transformada por su amor”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X