Written by Armando Ardila

Papa Francisco durante el Ángelus: “Acoger a Jesús en nuestros planes”

En el rezo del Ángelus dominical del 22 de diciembre de 2019, el Papa Francisco afirmó que en San José “está contenida toda la sabiduría cristiana”.

“El que no predica, no habla, sino que trata de hacer la voluntad de Dios; y lo hace al estilo del Evangelio y de las Bienaventuranzas”, agregó el Santo Padre sobre la figura que representa San José, “quien es consciente de que depende en todo de Dios y pone en Él toda su confianza”.

En esta línea, Francisco relató el fragmento bíblico en el que José descubre que María esta embarazada y decide repudiarle en secreto, sólo hasta que un Ángel del Señor interviene y le dice que “la solución que él propone no es la deseada por Dios”, pues debe “tomar consigo a María, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo”.

“José confía totalmente en Dios, obedece las palabras del Ángel y se lleva a María con él […] El ejemplo de este hombre gentil y sabio nos exhorta a levantar la vista, a mirar más allá”, concluyó el Pontífice, refiriéndose a la postura de José, que nos enseña a “escuchar que Jesús viene, y debemos acogerlo en nuestros planes y elecciones”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X