Written by Armando Ardila

Papa Francisco durante el Ángelus: “Evangelio, fundamento de la santidad de la familia”

En el último Ángelus del año y memoria de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, el 29 de diciembre de 2019, el Papa Francisco recordó que Jesús, María y José “rezaban, trabajaban y se comunicaban”.

El Pontífice en su reflexión destacó el ejemplo que nos brinda la Sagrada Familia de Nazareth, una familia que “se solidariza con todas las familias del mundo que se ven obligadas a exiliarse, se solidariza con todos aquellos que se ven obligados a abandonar su tierra a causa de la represión, la violencia, la guerra”.

“María, José, Jesús: la Sagrada Familia de Nazaret que representa una respuesta coral a la voluntad del Padre: los tres miembros de esta familia se ayudan mutuamente a descubrir el plan de Dios”, agregó Francisco. Además, exhortó en que esta familia “sea un modelo para nuestras familias, para que padres e hijos se apoyen mutuamente en la fidelidad al Evangelio, fundamento de la santidad de la familia”.

Por último, nos invita a que “confiemos en María “Reina de la Familia” todas las familias del mundo, especialmente las que sufren o están en peligro, e invoquemos sobre ellas su protección materna”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X