Written by Armando Ardila

Papa Francisco durante el Ángelus: “Ser santos en el amor”

En el Ángelus dominical del 05 de enero de 2020, el Papa Francisco contempla el significado del nacimiento de Jesús.

Reflexionando sobre la liturgia del día, Francisco señaló que “el Hijo de Dios, se hizo hombre para hacernos a nosotros, hombres, hijos de Dios. Por eso el Hijo eterno se hizo carne: para introducirnos en su relación filial con el Padre”.

“El Evangelio de Cristo es la plena revelación del plan de Dios, el plan de Dios para el hombre y el mundo – agregó el Pontífice – es un mensaje a la vez sencillo y grandioso, que nos lleva a preguntarnos: ¿qué plan concreto tiene el Señor para mí, actualizando aún hoy su nacimiento entre nosotros?”.

En este sentido, el Santo Padre exhorta en que el significado de la Navidad es que, “el Señor sigue viniendo entre nosotros, sigue dándonos el don de su Palabra”. Y ante ese llamado, debemos “ser santos en el amor”.

“La santidad es guardar el don que Dios nos ha dado. Simplemente esto: guardar la gratuidad […] Por tanto, quien acepta la santidad en sí mismo como un don de gracia, no puede dejar de traducirla en acciones concretas en la vida cotidiana”, expresó el Papa.

Para finalizar, el Papa Francisco pide que “la Virgen María nos ayude a acoger con alegría y gratitud el diseño divino de amor realizado en Jesucristo”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X