Written by arquidiocesis

Inicio de Cuaresma en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

La celebración Eucarística del miércoles de Ceniza en la Catedral Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Villavicencio, se llevó a cabo el pasado 26 de febrero del presente año.
La homilía fue precedida por Monseñor Oscar Urbina, quien explicó que ‘El Ayuno, la Oración y la abstinencia’, son el principal acto para cumplir el compromiso en la Cuaresma.
Un mensaje reflexivo que dejó el Papa Francisco fue el ‘ayuno de la televisión, los celulares y las críticas’ para tener una orientación nueva en ‘nuestros corazones’.
‘¡Conviértanse todo corazón!’ ‘La conversión es posible porque Dios es rico de Misericordia. Son 40 días para experimentar de manera eficaz el amor misericordioso de Dios’ que sigue ofreciéndonos su perdón, para renovar y purificar nuestros corazones; mensaje reflexivo del evangelio de San Mateo por Monseñor Oscar Urbina.
Los ciudadanos creyentes de la Iglesia Católica, cumplieron su objetivo en este inicio de Cuaresma en el miércoles de ‘Ceniza’. Muchos seguidores sacaron un espacio de su agenda laboral para asistir a la eucaristía y cumplir con su deber en la evangelización.
Al finalizar la eucaristía, se acercaron las personas interesadas en llevar el sello penitencial para recibir el Sacramento de la Reconciliación.