Written by Arquidiócesis

Papa Francisco en la Solemnidad de María: “Jesús es la alegría del amor”

En el primer Ángelus de año, celebrado el miércoles 01 de enero de 2020, el Papa Francisco destacó la liturgia que celebra a la Santa Madre de Dios, María.

“La Virgen de Nazaret que dio a luz a Jesús, el Salvador. Ese Niño es la bendición de Dios para cada hombre y mujer, para la gran familia humana y para el mundo entero”, exhortó el Santo Padre sobre la Santa Virgen y lo que representa la venida de Jesús.

“Su salvación no es mágica, sino que es una salvación “paciente”, – agregó Francisco – es decir, implica la paciencia del amor, que se responsabiliza de la iniquidad y le quita su poder. La paciencia del amor: el amor nos hace pacientes”. En esta línea, el Pontífice se disculpo por su reacción recrimínante con una mujer, al perder la paciencia porque ella lo forjo de la mano el día de ayer.

Continuando con su reflexión de la liturgia, el Papa exhorta que “Jesús, es la “alegría de todo el pueblo”, es la gloria de Dios y la paz para la humanidad […] Es la bendición para aquellos que están oprimidos por el yugo de la esclavitud, la esclavitud moral y la esclavitud material. Él libera con amor”.

“Pidamos la bendición de la Santa Madre de Dios, la humilde Madre de Dios. Ella nos muestra a Jesús: seamos bendecidos, abramos nuestros corazones a su bondad”, concluyo el Papa Francisco, agregando además su invitación a que este año nuevo sea “un camino de esperanza y paz”.