Written by Arquidiócesis

Con la Carta apostólica Patris corde (Con Corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

El Papa Francisco declaró el pasado 8 de Diciembre del 2020 el inicio de un año dedicado a este santo y terminará exactamente un año despues , afirma el Pontifice, que después de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, ningún santo ocupa tanto espacio en el Magisterio pontificio como San José, su esposo.

Se acude a él como patrono de los trabajadores , considerado modelo de esposo y padre. En estos tiempos de pandemia y dificultades podemos encontrar en San José un intercesor, un apoyo y un guia.

Desde la arquidiócesis de vilavicencio, los invitamos a partir del 10 de febrero a rezar el rosario a San josé.