Written by Arquidiócesis

El Papa invita en el mes de junio a contemplar la belleza del matrimonio

El Santo Padre realiza el video de la oración del mes iniciando con una pregunta, ¿Es cierto eso que dicen algunos, que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros?”. Francisco afirma que “El matrimonio no es sólo un acto ‘social’; es una vocación que nace del corazón, es una decisión consciente para toda la vida que necesita una preparación específica” y hace énfasis en la necesidad de rezar por lo jóvenes que se preparan para este sacramento con la ayuda de una comunidad cristiana, teniendo en cuenta que según datos, desde 1972, en muchos países la tasa de matrimonios ha disminuido notablemente a los puntos más bajos de registros, el aumento de edad en la que contraen matrimonio, los hijos nacidos fuera del matrimonio ha incrementado y se ha multiplicado el número de divorcios. Este mensaje del Papa llega en un momento oportuno, después de que Francisco convocara un año especial dedicado a la familia el pasado 19 de marzo de 2021 con el lema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”

Para ver video del Papa Francisco: https://www.youtube.com/watch?v=c3KGC1Syzr4