C.R.A.P

(Centro de Reflexión y Animación Pastoral)

En busca de respuestas a los grandes desafíos que la realidad plantea a la acción evangelizadora de la Iglesia, el Concilio Vaticano II recordó que “es deber permanente de la Iglesia escrutar a fondo los signos de la época e interpretarlos a la luz del Evangelio, de forma que, acomodándose a cada generación, pueda la Iglesia responder a los perennes interrogantes de la humanidad sobre el sentido de la vida presente y de la vida futura y sobre la mutua relación de ambas. Es necesario por ello conocer y comprender el mundo en que vivimos, sus esperanzas, sus aspiraciones y el sesgo dramático que con frecuencia le caracteriza” (GS 4).

OBJETIVO

Establecer prioridades pastorales y animar conjuntamente iniciativas en el área que les concierne para responder a los desafíos de la realidad de la Iglesia de Villavicencio, a partir de las reflexiones, pautas y directrices formuladas por las Asambleas Pastorales Anuales y por el centro de reflexión y planeación, y que deben ser asumidas por cada uno de los ejes pastorales.

TEMÁTICA

Estudio permanente de la realidad (observatorio pastoral)

1. Iluminación bíblica y doctrinal de la realidad
  2. Planeación pastoral